Volvemos con muchas ganas con la famosas y tan aclamadas Catas de Vinos ( wine tasting) de Flor de Sal en Sevilla.
Tras más de 10 meses sin realizar catas el día 08 de enero volvemos.
Como todos sabéis Flor de Sal ha cambiado de ubicación y a todos los que nos visitaron sabéis que es para mejor, diría yo, muchísimo mejor.
Estamos localizados en la calle Luchana, 8 esquina con calle San Isidoro. Un local con dos ventanales grandes y una buena puerta de entrada para que la ventilación del local sea optima como medida anti covid. Aparte de un ventilador que durante toda la cata ayudará a la renovación del aire.
Contamos con únicamente 4 mesas dentro del local. Siendo el aforo máximo para las catas de 8 personas. Las mesas de la terraza seguirán disponibles como siempre y serán atendidas por Maribel mientras André Salla realiza la cata. Todas las mesas están suficientemente separadas y todos deben usar mascarilla dentro del local mientras no estén consumiendo y tomando todas las medidas de seguridad. En caso de que alguien se olvide o se le pase André os recordará. Tampoco esta permitido hablar en tono alto y mucho menos acercarse a las mesas de otras personas. Se agradece la comprensión de todos.
Para retomar la actividad las catas se realizarán los viernes a las 20h y los domingos a las 13.30h. Y consiste en una breve parte teórica donde se explican los pasos de una cata como los colores, aromas y sabores y luego pasamos a la fase practica donde se catan 6 vinos diferentes, dependiendo de la temática del día, maridados en general con quesos. Todos los vinos son exclusivos de Flor de Sal, lo que quiere decir que vas a descubrir sabores y aromas nuevos y te sorprenderá.
El precio de la cata por persona es de 30€ y la experiencia dura aproximadamente 1.30h.
La cata es impartida por el sommelier André Salla que lleva mas de 15 años en el mundo del vino y 10 años al frente de Flor de Sal. André es profesor en la reconocida Escuela Superior de Hostelería de Sevilla – Taberna del Alabardero y también en la Universidad de Sevilla y mucho más… Con un vocabulario cercano, correcto y ameno André transmite con pasión todo lo que sabe. Seguramente disfrutarás muchísimo. Se nos une Maribel Wagner, enóloga formada en Cadiz y elaboradora de vinos en el Bierzo y recientemente ha elaborado vinos en Remelluri (Rioja) y en Viña Zorzal (Navarra), que nos aportará la parte técnica a las catas, pero evidentemente sin aburrir ni cansar. Todas las catas son para iniciantes.
Flor de Sal nació en 2010 para revolucionar el mundo de los vinos en Sevilla y lo sigue haciendo. Sin dudas somos los mejores en catas y la sorpresa del año en vinos por copas en una maravillosa terraza a los pies de la Iglesia San Isidoro.
Apúntate ya a nuestras experiencias.